jueves, 29 de octubre de 2009

Pizza time =)




Otra vez hice mousaka pero otra vez no tome foto, ahora hice una combinación entre la receta que aprehendí en mis clases de cocina y la receta que viene en veganomicom.  Digamos que hubiera hecho la de el libro tal y como es si no fuera por las calabacitas (que odio).
Bueno ya después les pasare la receta ;)


En esta ocasión les presento la deliciosa pizza siii.
En lo personal a mi me encanta la pizza margarita, pero en esta ocasión hice dos con otros ingredientes, realmente es muy fácil, ya que les puedes poner cualquier cosa que tengas en tu refri.


Yo utilicé un queso tipo mozzarela de toffuti que compre en una tienda kosher
Bueno aquí les dejo la receta la masa es suficiente para 2 pizzas de unos 35 cm de diametro.


Pan
3 ½ tazas de harina
2 ½ cucharaditas de levadura
1 ½ tazas de agua tibia
½ cucharadita de azúcar moreno
1 cucharadita de sal
2 cucharadas de aceite de oliva



En un bowl grande disuelve la levadura y el azúcar en el agua, deja reposar por 10 minutos.
Agrega a la mezcla de la levadura la sal y el aceite y 2 ½ tazas de harina, mezcla y agrega el resto de la harina. Pasa la masa a una superficie enharinada y amásala hasta que no este tan pegajosa.  Pasa la masa a un bowl engrasado, cubre con un papel film engrasado y deja reposar mínimo 1 hora.
Precalienta tu horno a 220 grados C
Golpea la masa y forma dos bolas iguales y déjalas reposar un minuto antes de empezar a trabajarlas, pasa una bola a una superficie enharinada y trabájala con el rodillo hasta formar una masa lo suficientemente grande para cubrir tu molde de pizza. Pasa la masa a el molde y deja reposar otros 10 a 15  minutos antes de poner los ingredientes.
Cubre con la salsa, queso y los vegetales de tu preferencia, puedes poner pimienta recien molida hasta arriba y un poco de aceite de olivo. hornea de 15 a 20 minutos.


Salsa de tomate.
1 lata de puré de tomate
2 dientes de ajo
1 cucharada de aceite de oliva
¼  de cebolla
2 cucharaditas de orégano.
1 pizca de sal

Licua el puré de tomate y la cebolla. En una sartén pon a calentar el aceite y agrega el ajo picado finamente (si tienes un machacador de ajos mejor), e inmediatamente después agrega el puré de tomate y agrega el orégano, deja hervir un poco y retira del fuego.
Mientras esta tu masa para pizza puedes ir preparando los vegetales que vallas a utilizar, esta vez yo hice una de espárragos con tomates cherry y otra de berenjena, espinacas, mas jitomates cherry y albaca. Para mi lo mas importante de una pizza es la albaca fresca así que asegúrate de tener un poco ya que realmente realza el sabor de la pizza.  Como topping de pizza puedes utilizar, maíz enlatado, frijoles, aceitunas, pimientos, champiñones, brócoli, calabacitas,  etc. O simplemente jitomate queso vegan y albaca, y si no tienes el queso, pues igual sabrá igual de rica.


Puedes aprovechar el horno y preparar unos mac and cheese he aquí la receta.
350 g de pasta, pueden ser coditos, penne, fusil o el que mas te agrade.
100 g de tofu fresco
¾ taza de leche de soya
½ taza de agua
2 cucharadas de salsa de soya
2 cucharadas de aceite de oliva
el jugo de un limón,
¼ taza de nueces
1 cucharada de miso
1/3 de nutricional yeast.
2 dientes de ajo machacados



Es muy rápido y sencillo de preparar, solo pon a callentar un recipiente de agua y enguanto empiece a hervir agrega sal y la pasta, cuando ya casi este sácala, cuela y báñala con agua fría, no debe estar lista para comer, sino que le debe faltar un poco pues se termina de cocinar en el horno. Pon la pasta en un recipiente engrasado y adecuado para el horno .
En la licuadora mezcla el resto de los ingredientes y vacía en el recipiente con la pasta, mézclalos para que la pasta quede bañada con la mezcla, tapa el recipiente con papel aluminio y mete al horno unos 15 minutos, destapa y deja que se dore otros 5 minutos y lista para servir.
Esto lo haces de preferencia antes de la pizza, así le das tiempo a que se enfríe un poco mientras esta la pizza.




3 comentarios:

Marla! dijo...

Hola, genial tu blog,
pasa que apenas lo encontre y me encantarón las noticias de que en kosher hay queso crema....
y que padre que hagas comida vegana
ojala sigas posteando noticias tan buenas ....
te dejo mi mail pués me gustaría preguntarte algunas cosas respecto a tus recetes y lugares :p
yiga_skate@hotmail.com

tzitzik dijo...

Hola, te mande un mail para que tengas mi correo
saludos

Juan Carlos dijo...

Hola tzitzik, fijate que yo apenas ando viendo esto de ser mas amigable con el medio ambiente, comer mas saludable y todas esas ondas como PETA,animanaturalis, etc... en donde en serio se te revuelve el estómago de ver como nos pasamos de lanzas con los animales... Creo que blogs como el tuyo son excelentes "palmaditas al hombro" que te dicen, "no eres el único que cree que el mundo puede ser mejor y más justo". Sigue adelante con tu proyecto y ojalá yo tambien pueda lograr ese cambio radical a vegan. A mi como a Marla! tambien me gustaría tener mas contacto con alguien como tú. Mi correos son jccp@ulsa.mx o jccpmx@gmail.com si quieres y puedes contactarme ya sabes donde ando... Saludos!