miércoles, 14 de octubre de 2009

Semana de la Mayonesa

Como cocinar con mayonesa




El titulo se debe a que la semana pasada, casi todo lo que cocine lo aderese con mayonesa, no es que me en cante tanto. La razon, pues que hice mayonesa y si no me la terminaba se echaba a perder jeje


He estado muy ocupada con la escuela, jamás pensé que en una maestría dejaran tanta tarea, pero en fin, solo podré resumir que he estado comiendo últimamente jojo, bueno el miércoles pasado hice las Black Bean Burger  de Veganomicon y a mi familia le encantaron,  bueno hice una necesaria adaptación del platillo pues según yo tenia todos los ingredientes para prepararlas pero cuando busque el pan molido, que estaba segura que había, jamás lo encontré, esta desaparición podría estar clasificada dentro de los expedientes X pues estaba segura de que había, en fin pues la verdad me dio mucha flojera ir a la tienda, pues acababa de regresar de The green Corner, Miguel ángel de Quevedo y estaba muy cansada, primero por que tuve que caminar bastante y 2 por que no lleve bolsa y pensé comprar una ahí pero no había, así que tuve que dejar casi la mitad de compras y traer todo de regreso en una bolsa de papel que se deshizo a la mitad del camino (jamás pongan cosas frías pues el papel se remoja). Bueno estaba en que no tenia pan molido así que decidí utilizar amaranto, ya había oído que se puede utilizar de varias maneras, como empanizador, etc. Las hamburguesas quedaron riquísimas a mi familia le encantaron y un tío que se quedo a comer se sorprendió de que fueran hechas de frijol jaja.
También prepare una mayonesa, hice la mitad de esta receta, coloque el aceite, la mostaza, ajo,  leche y estaba batiendo feliz mente pero me desespere por que jamás obtuve la consistencia deseada y termine por añadirte 100 g de tofu.
La hamburguesa la comimos con lechuga, jitomate, cebolla y aguacate mmm ya se me hizo agua la boca



Logre tomar una foto de las hamburgesas =) y aqui esta


El día siguiente (ósea jueves),  compre comida Afuera de Walmart Perisur venden comida libanesa para llevar y me compre unos falafels, kabule, humus, y con un poco de ensalada me prepare mis falafels.
A una Pita la abrí y unte, mayonesa, humus, puse 2 falafels, ensalada (lechuga), y mucho kabule, es que me encanta, y están riquísimos.
El viernes ya fue una comida de todo lo que me fue sobrando en la semana  y con la mayonesa que me sobro hice una ensalada de papa, solo cocí papas, las partí en cuadritos, les puse vinagre de arroz, perejil picado y listo.
Creo que tengo Alzheimer pues no recuerdo que comí el Sábado, pero el domingo prepare tofu con, pimienta, sal, aceite de olivo, miso, y  mezquite ahumado, lo marine unos minutos horneé otros tantos y después me hice un sándwich, con cebolla, jitomate, espinacas y la mayonesa (antes de comerlo asegúrate que el tofu este un poco frío pues yo me queme la boca snif snif.

No hay comentarios: