lunes, 5 de octubre de 2009

veganmofo 3: Paella on monday yey

La paella es un platillo español de arroz que aquí en México es muy común comerlo los fines de semana , existen varios tipos de paella como la valenciana, la paella de mariscos, la mixta y en este caso la vegan.
El ingrediente principal para poder preparar una paella es el azafrán es una flor de la cual en las comidas lo que se utiliza son los estigmas (los palitos rojos unidos al pistilo de la flor) y es muy caro por que su recolección requiere de mucho cuidado además de que una flor solo tiene 3 de esos estigmas.

La receta la aprendí en mis clases de cocina en sukabumi =) y realmente es muy buena claro yo hice algunas modificaciones como suprimir vegetales que no me gustan, pero aquí le paso la receta que yo hice con algunos vegetales que tenia como el brócoli y los snow pea

Si desean la original aquí les dejo el link para que la vean

Paella Vegana

250g de arroz cristal
3 Dientes de ajo
2 Jitomates
750 ml de caldo vegetal
½ cebolla
300-400 g de tofu extra firme
½  pimiento verde
½ pimiento rojo
4 hongos shitake
150 g de ejotes
15 g de alga wakame
1/5 g azafrán
sal
pimienta
aceite de oliva

Puedes agregar vegetales que te gusten como:
Brócoli
pimiento amarillo
champiñones
tirabeques (snow pea)
Chicharos, etc






  1. poner a remojar las algas y hongos shitake en agua fría mínimo 2 horas antes de empezar a cocinar.


  1. Mientras estos se hidratan puedes preparar el resto de los alimentos, picar el ajo y cebolla muy finamente, los pimientos cortarlos en pequeños cubos, los ejotes quitar ambas orillas y partirlos en 
  2. Seca y parte el tofu en pequeños cubos, en una sartén bastante grande pon a calentar aceite de oliva y fríe los cubitos de tofu, ya que estén de un color dorado agrega el ajo e inmediatamente después la cebolla, freír por aproximadamente 3 minutos, agregar el pimiento, los ejotes y los hongos y mezclar bien,


  1. Mientras tanto calentar una pequeña sartén y en cuanto este bien caliente apagar el fuego y poner el azafrán a tostar por unos  3 segundos,  (no hacerlo con la sartén en la lumbre por que se puede quemar el azafrán) toma un color un poco mas oscuro, en un mortero colocar el azafrán con un poco de sal y molerlo hasta que el azafrán quede como polvo.
  2. Licuar el jitomate con un poco de caldo y en el resto del caldo (caliente) agregar el azafrán con la sal  a que se disuelva.
  3. Agregar el jitomate a la sartén y después el caldo con el azafrán, agregar las algas, una vez que empiece a hervir agregar el arroz y bajar el fuego al mínimo.


  1. Tapar y dejar cocinar por aproximadamente ½ hora, agregar los snow peas (tirabeques) o chícharos y el brócoli (a mi familia les gustan los vegetales un poco duros así que si te gustan mas blandos agregarlos unos 5 minutos antes) dejar otros 5 minutos y retirar del fuego.


Y listo tienes tu paella lista para comer, es mucho mas simple y sencillo que la que la original, así que no tienes que esperar a que sea domingo pues esta no tarda tanto tiempo en estar lista.

PD. Lo siento no hay foto del producto final, mi familia la devoro antes de que pudiera tomarle una foto.


No hay comentarios: