martes, 6 de octubre de 2009

veganmofo 4: Ceviche de arroz







Esta semana me toca cocinar en la casa así que probablemente estaré posteando lo que haga cada día, el lunes fue paella, hoy ceviche de arroz y una ensalada que saque del libro de vegan yum yum de peras y col (deliciosa), creo que ha sido demasiado arroz por ahora así que mañana pienso hacer sopa de lentejas o hamburguesas o tal vez la mousaka de el libro de veganomicon, , apenas recibí mis libros ayer así que estaré probando algunas recetas y ya les comentare que tal.
Bueno creo que el ceviche de arroz no tiene ninguna nacionalidad jeje mas bien yo le pondría ceviche tropical de arroz ya que fue una combinación de todos los que he probado.
Bueno aquí les dejo la receta

INGREDIENTES
para el ARROZ
200 g de arroz
430 ml de agua
2 Limones (el jugo)
½ cebolla
1 diente de ajo
1 cubo de caldo vegetal


Moler en la licuadora el agua, el jugo de limón, la cebolla, el ajo y el cubo de caldo vegetal, Poner la mezcla a hervir y en cuanto esto suceda agrega el arroz tapa y deja que se cocine a fuego lento. Una vez listo aparta y deja enfriar.

Lo demas:
½ cebolla morada picada
1 mango petacón en cubitos (mango duro)
3 jitomates saladet  picados
2 cucharadas de cilantro picado
1 manzana verde en cubitos




½ pepino en cubitos
3 chiles serranos picados

Mezclar estos ingredientes con el arroz una vez que este frío.

Y lo que falta (aderezo)
4 limones (jugo)
4 cucharadas de aceite de oliva
½ taza de hojas de cilantro
sal y pimienta al gusto


Mezcla todo en la licuadora y agrega a el arroz y listo para servir, solo adorna con aguacate y listo para comer


MM ahora no tome fotos de procedimiento, pero mi arroz lo acompañe con la ensalada de el libro de vegan yum yum, ambos riquisimos
Tambien siento la calidad de las fotos pero mi camara se rompio y solo tengo la del celular jeje.



No hay comentarios: