jueves, 21 de mayo de 2009

DF vegan friendly??

Hola , he estado investigando donde encontrar productos veganos y la verdad se me ha hecho difícil encontrar las cosas que generalmente encuentras en las recetas como el “nutritional yeast” o levadura en hojuelas, han visto los productos santiveri que se encuentran en algunos supermercados? Pues investigue y ellos elaboran una levadura nutricional en hojuelas solo que aquí en México no lo encuentro. He recorrido lugares en busca de productos vegan y hasta ahora donde e encontrado varias cosas es en The Green Corner, ahí encontre harinas de todo tipo (menos el gluten), yogurt Boulder de fresa y cereales, leche de soya, almendra, arroz etc.
El gluten lo pude encontrar en el Centro macrobiótico Tao, ahí también encuentran harinas de garbanzo y otros cereales, tienen agar agar (solo que la ultima vez que fui no lo habia). Pero donde seguro lo encuentran es en el mercado de Sonora ahí yo compre mi agar agar, no tuve tiempo (ni dinero) de darle una buena recorrida al mercado así que no se que mas pueden encontrar ahí pero me imagino que muchas otras cosas mas ya después me daré una vuelta y les contare.
En cuanto a la cocina, pues he hecho algunos platillos que he sacado de Vegan yum yum, y los que mejor me han quedado son la Eggplant and Pine Nut Rolled Lasagna (sustituí los piñones por nueces e igual quedo deliciosa), Aloo Parathas muy deliciosas pero me dio mucha flojera hacerlas (el cúrcuma lo encuentran en Tao o el mercado de sonora), Baked Sundried Tomato Risotto With Grilled Veggies and Balsamic Reduction mmm delicioso, Cinnamon Buns, dividí la masa e hice 2 porciones a una les puse nueces y a otra chocolate (amo el chocolate pero debo admitir que los de nuez quedaron mejor) los prepare un sábado por la noche y el domingo por la mañana los hornee y fue el mejor desayuno en años. No he tomado fotos ya que después de cocinar acabo exhausta jojo pero tomare la próxima vez.
O y ya recibí mi libro de Vegan Cupcakes Take Over The World, y hecho ya varios, solo que tampoco he tomado fotos y hasta la fecha mis preferidos siguen siendo los chocolate-chocolate y plátano-chocolate =).

Centro macrobiótico Tao
Av. Cozumel 76, Col. Roma.
por el parque España.
52114641

The Green Corner
Mazatlán Num. 81 locales 1, 2, y 3
Esq. Fernando Montes de Oca
Col. Condesa.
Hay mas sucursales peo esta es a la que yo voy por la cercanía

Mercado de Sonora
Av. Fray Servando Teresa de Mier # 419
Col. Merced Balbuena,
Delegación Venustiano Carranza,

No hay comentarios: