jueves, 28 de mayo de 2009

Chili + cornbread = yumy yumy



El chili según lo que leí en Internet, es un producto originario de Texas, y tienen una gran discusión de que si el platillo es mexicano o no. Pues los orígenes del platillo obviamente son mexicanos ya que recordemos que Texas solía pertenecer a México. Y al ver como lo elaboraban antes, me recordó a un picadillo que mi mami solía hacer.
Bueno es la primera vez que cocino algunos de los dos pero la verdad me salieron deliciosos (mas el chili que el cornbread). Cuando aun comía productos animales, una vez fui a comer a un lugar chili con una amiga, la verdad nunca lo había probado hasta entonces y me gusto mucho, yo me comí un chili dog con chedar y sour cream (que según lo que leí en Internet es el Cincinnati style). En esta ocasión pues fue solo el chili y me salio bastante jeje así que si consigo alguna salchicha vegan me podré hacer mi chili veg (yum yum). Bueno estuve investigando en varias paginas de Internet sobre recetas para chili vegan (ya que realmente no se que lleva) y me encontré con un video de Chef Tips que utilicé como base para mi receta, en esta receta utilizan calabacitas (odio las calabacitas, champiñones – estos los puedo comer crudos pero cocidos jamás -, chicharos, pasitas y melona si que nunca me verán hacer algo con alguno de esos ingredientes) así que sustituí esos ingredientes por otras verduras de otras recetas de las que abundan en Internet. Es increíble la cantidad de nutrientes que tiene este chili y la verdad te llena bastante.

Vegan Chili by tzyk
Porciones 6
Calorías por porción 151 ¿que?? Si tiene muy pocas calorías y la verdad quedas súper satisfecha. Aunque esto lo puedes compensar por las calorías del cornbread.
3 cucharadas de aceite de oliva1 taza de cebolla picada
4 dientes de ajo
2 charadita de páprika
1 charadita de comino en polvo
1 ½ charadita de orégano
1 ½ charadita de páprika
1 ½ charadita de albahaca
1 pimiento verde en cuadritos
1 taza de jitomate picados
½ taza de puré de tomate
½ taza de elotes1 taza de apio picado
1 taza de frijoles cocidos o de lata
1 taza de garbanzos cocidos o de lata
el jugo de 1 limón
Sal al gusto
1 lata de cerveza (opcional)


Poner el aceite a calentar a fuego alto freír la cebolla y el ajo por 2 minutos, agregar el pimiento, la páprika, el comino, la albahaca y el orégano, freír por otros 3 minutos. Agregar el puré de tomate, el jitomate picado, agregar sal al gusto (yo agregué aproximadamente 1 ½ cucharaditas de sal de grano) y dejar sazonar por unos 2 minutos. Agregar los elotes, garbanzos, apio y frijoles, mezclar y agregar el jugo de limón, tapar, bajar el fuego y dejar cocinar por unos 45 minutos. En este caso no sabia como sabría con la cerveza así que para evitar un desperdicio de toda la cacerola, después del limón, lo dividí y ala mitad le puse media lata de cerveza, al final en lo personal ami me gusto mas el que contenía la cerveza.

Cornbread


El Corn bread es súper facilísimo, y muy rico, en este caso utilicé la receta que viene atrás del paquete de harina de maíz “Bob’s red mill” e igual hice algunas variaciones.
Como yo utilicé harina de maíz gruesa (cornmeal) y harina integral, el cornbread me quedo con corteza dura pero por dentro bastante esponjosito. Bueno espero les guste.

Porciones 16
Calorías por porción 208** aproximadamente
1 taza de harina de maíz (yo utilicé cornmeal que es un poco menos molida)
1 taza de harina de trigo integral*
1 ¼ taza de leche de soya
2 tazas de granos de elote. (mi agregado)
1 cucharada de azúcar
2 cucharaditas de polvos para hornear
½ cucharaditas de sal
¼ de margarina derretida
3 cucharadas de agua
* si utilizan harina blanca reducir la leche a 1 taza
Precalentar el horno a 220˚ C
Mezclar los ingredientes secos en un bowl.
En un procesador de alimentos poner 1 taza de elotes y las 3 cucharadas de agua, moler hasta que formen una pasta suave y un poco liquidada y agregar a los ingredientes secos, agregar también la leche de soya, la margarina y el resto de los granos de elote, batir hasta integrar todos los ingredientes.
Engrasar moldes individuales (puede ser de cupcakes quedan mas doraditos) o un molde de 25 por 25, vaciar la mezcla y hornear de 20 a 25 minutos. En lo personal prefiero los individuales ya que salen en raciones y te evitas el desastre a la hora de partir el pan.
NOTA: Comer calientitos
** las calorías que pongo dependen de los ingredientes y cantidad de las porciones. Son proporcionadas gracias a: Lose it!

No hay comentarios: