martes, 26 de mayo de 2009

hotcakes de plátano y avena

Banana and oats pancakes


Hoy subí con mi cámara y tome fotos de lo que me prepare como desayuno así que hoy puse dos poste, el de compras y lo que prepare así que aquí les pongo la receta de mi desayuno.

Es uno de mis desayunos preferidos y siempre me han gustado los pankakes de plátano, así que hoy me hice unos de estos como desayuno, es bastante rápido y sencillo. Además de que bastante nutritivos y saludables.
Porciones 5 (bastante grandes)
Calorías por porción 97*
1 plátano en rebanadas
½ taza de harina integral
½ taza de avena
½ taza de leche de soya
½ cucharadita de polvo para hornear
½ cucharadita de bicarbonato
¼ cucharadita de sal
1 cucharadita de esencia de vainilla

* elimine el aceite de canola, ya que no tenia pero sin grasa quedan perfectos, en caso de que lo quieran agregar seria 1 cucharadita. También pueden agregar nueces.
Se agregan los ingredientes secos en un bowl y se mezclan, se le agrega , la leche, la vainilla y el plátano, y se mezcla todo bien, si queda un poco seca la mezcla puedes agregar un poco mas de leche.
Calentar el sartén a fuego medio, ya que este bien caliente agregas al sartén la masa y la expandes con la cuchara ya que los sólidos (avena y plátano) harán tu mezcla un poco grumosa. Dejas unos tres minutos y cuando las orillas estén secas y tenga burbujas les puedes dar vuelta y dejar unos dos minutos. Y están listos para disfrutar, yo los acompañe de mermelada de guayaba y miel de Maple.

* Calorías aproximadas, esto depende de la leche ya que yo utilicé boulder Light.
mi cosina despues de hacer los hotcakes

No hay comentarios: