lunes, 1 de junio de 2009

Vegan Belgian waffles



En mi pasado viaje que incluyo en Bélgica claro que no pude dejar pasar la oportunidad de probar todo eso por lo que el país es famoso, el chocolate mmmm, la cerveza de sabores y claro los waffles, entre otras tantas cosas. Bueno esta receta se refiere a los waffles ya que encontre una receta en Internet y decidí convertirla en vegan ya que no es muy difícil, solo sustituyes unas cuantas cosas y voala, tienes tus vegan Belgan waffles que de acuerdo con mi prima (y conejillo de indias) son los mejores que me han quedado y es que relámete tienen ese sabor de los waffles belgas que encuentras en todos lados en ese país. Aquí les dejo la receta:

Porciones 10
Calorías por porción 167

1 ½ taza de leche de soya
1 cucharadita de vinagre de manzana
1/3  taza de margarina
3 cucharadas de miel de Maple*
3/4  cucharadita de sal
1 cucharadita de vainilla
2 tazas de harina blanca
1 ½ cucharaditas de levadura en polvo

Agrega la leche en una olla para calentar y agrega el vinagre, deja reposar por 5 minutos. Lleva la olla al fuego y calienta sin dejar hervir, retira del fuego y agrega en un bowl bastante grande y añade la mantequilla bate hasta que se deshaga, agrega la vainilla, la sal y la miel de Maple y mezcla hasta que todo se incorpore. Deja enfriar un poco y agrega la harina y la levadura poco a poco y batiendo para incorporar, quedara una masa un tanto liquida. Tapa con papel film y deja reposar una hora antes de comenzar a hacer tus waffles.

Estos waffles quedan realmente esponjosos y deliciosos, agrega la masa en tu wafflera con una cuchara ya que la masa después de reposar queda esponjosa y es difícil verterla con una taza. Dependiendo del tamaño de tu wafflera será la cantidad, la mía es una para dos waffles cuadrados y por porción utilicé tres cucharadas soperas bastante copiosas.

* La verdadera miel de Maple sale algo cara pero realmente vale la pena, hacerla con esa miel y no con jarabe de Maple que es el que venden en todos lados.


No hay comentarios: